29 octubre, 2007

Y ahora quien podrá defendernos?

Y se venían unos nubarrones, no era de extrañarse que se largara la tormenta. Pasaron las elecciones y como venia la mano, no es extraño que haya ganado Kristina.
Que se puede esperar para estos 4 años venideros en manos de los mismos personajes de siempre? Acá creo que puedo exponer una teoría.
No esperen nada, cuanto menos expectativas tengamos sobre lo que pueda hacer el gobierno mejor. Porque al tener pocas expectativas no nos va a molestar los pocos progresos que obtengamos en estos 4 años.
Pero ahora bien, que podemos hacer para que el país en algún momento mejore? Esperar 4 años hasta las próximas elecciones con los brazos cruzados, con la esperanza de que aparezca un candidato capas y honesto que gobierne buscando la mejoría de todos, y no llevarse todo lo que pueda mientras este ahí, lo veo medio complicado.
Capas hay que intentar cambiar un poco la mentalidad, buscar que la sociedad se interese más por la política, que se informe, que participe. Sino seguimos siendo millones de ilusos que lo único que hacemos es ir a votar por el oficialismo porque la verdad no conocemos otro candidato (como hizo mucha gente en estas elecciones).
Para terminar y no quedar como un pesimista completo, quiero desearle suerte al nuevo gobierno y pedirle por favor deje algo en el país para las generaciones futuras, y que no se lleven todo en esta vuelta (por lo menos esperen hasta una reelección así aguantamos un par de años más).
Por las dudas voy averiguando como sacar la ciudadanía de suiza, suecia o algun país aledaño.

7 comentarios:

gonza dijo...

si queres te acompaño a sacar la ciudadanía de suecia :P

se vienen unos 4 años terribles...

Euge! dijo...

en uzbekistan estan regalando, vamos?

Joaquin dijo...

Y en cualquier momento va a ser preferible estar ahi o en kuwait.

Marcelo dijo...

el problema en este pais es que mientras la clase media, la que debio comprar tomates a $18 el kg., la que aguanto en silencio a piqueteros instalados en una plaza y soportando sus robos voto por un cambio, la gran masa que se concentra en el conurbano bonaerense principalmente, pobremente calificada y educada, que es mantenida en epocas electorales con "regalos especiales" voto por el conformismo, sin importarles lo que sucedera en estos proximos 4 años... en un post anterior mostraste tu preocupacion por la educacion en nuestro pais, problema no menor y que en casos como este pone de manifiesto que por mas buena voluntad que tengamos de cambiar la soberbia, la mentira y el autoritarismo encubiertos en "democracia" mantener una masa ignorante es un negocio mas que lucrativo para algunos...

Joaquin dijo...

No podria estar mas de acuerdo Marce con tu opinion. Gracias por opinar.

Alejo dijo...

como dice gonza, se vienen 4 añitos...

me parece que el mantener las expectativas bajas es un acto de mediocridad y particularmente no soy una persona comprometida con la política, pero si lo soy con el resto de las cosas que hago, trato de ser el mejor en el laburo, en el estudio, en las relaciones humanas, etc...

creo merecer tener expectativas de mi país, aunque estos personajes se caguen en nosotros

abrazo amigo querido...me leeras cuando vuelvas de cordoba :)

Elipse dijo...

A penas sé leer y voy a irme a Suiza, no mejor Argentina de seguro con un plan de $150 pesos podré sobrevivir!
Sr su blog es tan real...