23 octubre, 2007

Se vienen las elecciones y...

Se vienen las elecciones y me puse a pensar un poco, y quería compartir algo de lo que pensé y ver si a alguien le pasa algo parecido.
Con todo esto del calentamiento global, los conflictos en medio oriente, trafico de armas, drogas, etc. queda bastante claro que el mundo esta al horno con papas.
Pero bueno quise tomar algo un poco mas pequeño como mis país, Argentina, y ver como puede llegarse a una solución de los diversos problemas que nos afectan hoy en día a todos. Justo en época de elecciones es un buen momento para escuchar soluciones que nunca llegan a resolver nuestros problemas. Que teóricamente si la economía se manejara de dicha manera se llegaría a tener una moneda estable y que se yo, en definitiva siempre es lo mismo. Entiendo que hay ciertas mejorías y que los cambios son paulatinos, no pido que mañana se arregle todo, pero quiero tocar un par de temas en distintas publicaciones quizás porque no quiero hacer esta muy extensa. Y quizás si entre todos podemos encontrarles alguna solución, quizás saquemos al país adelante, cuack.
Pero bueno mi pregunta en general es cual es en cuestión la solución para que nuestro país sea, no pido similar a suiza, pero un país en serio?
En una opinión personal creo que el problema fundamental consiste en la educación, en mejorar la calidad de la educación en nuestro país, y generar en la sociedad una cultura con valores nobles como debe ser.
Obviamente el problemas es mucho mas amplio (no se puede ir a la escuela si no se tiene nada en el estomago) pero creo que si un gobierno se propusiese, elevar “estrepitosamente” el nivel de educación en el país, los cambios positivos no tardarían en llegar.

4 comentarios:

gonza dijo...

la educacion es el pincipio de la solucion

Alejo dijo...

acá hay una explicación que me cerro bastante, del porque no conviene educar...

abrazo amigo!!

Agus dijo...

no puedo estar más de acuerdo con que hace falta educación..
pero dos cosas al respecto: 1. el sistema y la estructura excluyen de por sí, con más educación esto se puede modificar pero 2. la educación tiene sus resultados a largo plazo..

qué hacer en el medio es el dilema, creo yo

besos

Joaquin dijo...

Y ese e el problema fundamental, cualquier pln de edcuación que se implementase recien mostraria sus frutos en 20 quizas 30 años, y el gobierno de turno no podria disfrutar de estos.