03 diciembre, 2007

Oda al mate

Me gustaria compartir algo que escribi hace un tiempo, quizas sea de su agrado no lo se, a alguien le tiene que gustar. Ahi les va:

Conjugación de simpleza y complejidad,
cáliz de inspiración
acompañante de mentes en vela
forjador del pensamiento divagante
moderador de conversaciones
llenador de silencios por excelencia.

Tan lleno de secretos, como de verdades
posee miles de rostros, imposible es conocer todos,
brebaje portador de tranquilidad en sorbos
de capacidades maravillosas
capas de parar el tiempo y el mundo para una ronda,
puede juntar los más terribles enemigos
tan solo por una hora.

Acompañante infaltable de viajes,
interminables travesías sabe reducir
siempre dispuesto a participar
de cualquier conjugación de humanidad
sin discriminar en su elección.

Sin mas que aportar
sobre este gran compañero
me resta invitarlo a disfrutarde su sabor verdadero.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyy, que rico...no tomamos unos matecitos? el domingo pasado tan frio y lleno de niebla, hice tortafritas, mis amigos andaluces probaron y felicitaronme, jejejjee me faltó el matecito.algo tan incomprensible para algunos

Joaquin dijo...

Que combinacion, tortafritas con mate, la pucha diria pereyra. Gracias por pasar!

gonza dijo...

el mate es amargo. sino no es mate

*AntagoniSta* dijo...

Y le doy la razón a Gonza, totalmente de acuerdo.

OTRAMIRADA dijo...

Amargo o dulce, verde como la esperanza, calentito como un abrazo, compañero en la soledad, amigo en la ronda.

Un abrazo

Euge! dijo...

lindo, muy lindo..

pero igual no me gusta el mate, sory lo mio es terere

Anónimo dijo...

joako, escuchate este tema si te interasan las composiciones sobre el mate, ahi te va: "Mi viejo mate galleta", de Jos� Larralde... bueno bueno. Suerte

Joaquin dijo...

No la habia escuchado nunca. Esta bueno el tema. Gracias Juani por pasar!

Elipse dijo...

Primera vez que paso!Sabe Joaquín??Mis padres de pequeña no me dejaban tomar mate y ahora de grande lo miro como bicho raro, el mate es simbolo de amistad dicen, que loco yo no tengo amigos!!Saludos!

Joaquin dijo...

Tendrias que probarlo, y el compartir un mate es simbolo de amistad, pero tambien es muy agradable tomar solo. Gracias por pasar!!!

Elipse dijo...

Paso para saludarlo y desearle un muy FELIZ 2008!Con un pedido particular me gustaría seguir leyendo más cosas suyas, brindo por eso!Un abrazo!!

Humanoide dijo...

qué me cuentan de la nueva cerveza con gusto a mate ?
Ahi los quiero ver, eh...

Fercita... el ángel melancólico dijo...

Hola Joaquin... me encantó lo del mate... yo lo asocio siempre con amistad... uno, y no creo q sea por egoísmo... con cualquiera no comparte un mate, y no lo digo por higiene, sino que el mate va acompañado por sentimiento...
Vienen amigos a casa y lo primero q hago es poner la pava... como decis vos tambien es lindo tomar solito.. hace pensar, es una compañía un poc más saludable como el pucho...
Besos
me encantó tu blog...

Fer

A dijo...

Hola: la verdad admiro a la gente que ama el mate. Yo nunca pude hacer que me guste...que se le va a hacer...igual lo mejor del mate supongo que no es su sabor sino el compartirlo.

una loca linda dijo...

tantas confesiones con un mate de por medio...
nada mejor que el mate a las 7, 8 cuando cae el sol... (o cuando caía, xq cada vez oscurece más tarde)
besossss!!

๑۩ taly ۩๑ dijo...

Muy buen escrito, te felicito!!
Nada mejor que el mate, que nos acompaña si estamos solos, y se las banca cuando se está acompañado.
Muy cierto que debe estar en los viajes, ahí cuando se chusmea con amigos/as, cuántas veces en las horas solitarias de estudio!!
Muchos éxitos! Copado lo que escribís.
Saludos.

Shaggy dijo...

me dieron ganas de mate ahora!
¬¬

Por suerte hastya las 22 hs no como, así que tengo tiempo para una ronda conmigo mismo :P

Slds!

Mechi.- dijo...

Tarde lo lei, pero me encanto :)

bsoo

Sol dijo...

Precioso joaco...sin duda...un monumento hay que levantarle al mate!!!!
saluditossssssss