26 agosto, 2008

El vaso medio lleno...

Por que por más que lo analizo hay ciertas cosas que no consiguen nunca entusiasmarme? Es por esto que me puse a pensar un poquito mejor esto del entusiasmo. Primero me percate de que hay cosas que me entusiasman y soy conciente de ello, como así hay otras de las cuales no me doy cuenta el entusiasmo que me generan, como un nene de 6 años que va a la calesita de la plaza. Otro de los planteos que me surgieron es si uno puede elegir por que entusiasmarse o puede modificarlo. Cuando hay algo que a uno no lo entusiasma mucho pero de todas formas tiene que hacerlo busca encararlo con un poco mas de entusiasmo con un poco mas de energía, lo que no quita que la próxima vez que tenga que hacerlo, lo encare de la misma manera que la primera.
Puede manejar uno de manera conciente y racional su entusiasmo o es simplemente algo manejado inconcientemente???
Puede llegar a disfrutarse plenamente de cada momento de la vida, mmm creo que es casi imposible, aunque si se puede aprender a intentar disfrutar la mayor cantidad de momentos posibles. Digamos de tener una actitud mas positiva hacia la vida, cosa que no es para nada fácil hoy en día con todo lo que pasa en nuestra sociedad. Con esto tampoco quiero apuntar a que parezcamos unos gomas que hasta una bolsa que vuela en el aire nos entusiasma, todo en su cierta medida.Para cerrar dos frases, la primera de un escritor y filósofo estadounidense Emerson y la segunda de Martin Luther King "Para que sirve el hombre, sino lo inspira el entusiasmo". "Aun si supiera que el mundo acabaría mañana, igual plantaría mi manzano".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de hacer estas pavadas y encima comentar jajaja sos cualquiera pibe

Anónimo dijo...

me suena q te queres mostar con todo esto... y quedas en el lugar de ridiculo... sos rugbier por casualidad???

Anónimo dijo...

que ortiva el que escrivo antes, mal ahi.. yo ya se que sos medio pavo, como todos, pero hay otros mas pavos que se dedican a agredir a los demas, pensandose que son mas inteligentes, y lo unico que hacen es leer las pavadas de los demas sin escribir nada, quien es mas tonto??

Otro tema, todos somos diferentes, no todos nos entusiasmamo con lo mismo, y en diferentes cantidades, Uno es como es, vive el dia a dia o piensa en el futuro, mientras uno sea feliz, es lo que vale... Abrazo amigo

Joaquin dijo...

Que bien vos Loro querido, gracias por el comentario y explicarle al pobrecito que tiene que escribir agrediendo, encima como anónimo porque no le da para dar la cara, como es la cosa.
Y en cuanto al pavo/a que escribe puteando, lo podría censurar y borrar los comentarios, pero los voy a dejar para que si alguien entra y lo lee se de cuenta de que hay gente bastante obtusa de pensamiento y que no le da para escribir algo mas elaborado que una puteada. Flaco si no te gusta lo que escribo no entreas mas. Ahorrate una molestia.

Anónimo dijo...

Hola Joaquin, gracias por volver!!! y vos? venis? o te vas? estaría bueno que retomes esta historia no? besasosss

Celes dijo...

A mi me pasa que hay cosas que me gustan, me entusiasman, pero no lo demuestro... Y me lo marcaron
No sé, no soy muy expresiva por ahí. No ando saltando de felicidad, como decís vos:como un nene de 6 años. Aunque la verdad... estaría bueno

Un beso!

Anónimo dijo...

Es medio bardero el que escribe pero digamos que algo de razon tiene para que publicar estos escritos? a quien le tenes que demostrar quien sos?? no se como llegue a esta pagina pero me sorprende que haya gente que escriba asi para que lean todos sus pensamiento no seria mejor resolver esto de otra manera? analisis alguna charla profunda es una opinio joaquin puede servirte

Joaquin dijo...

Mira vane no considero que este mal escribir lo que uno piensa para que lo lean "otros". Ponete a pensar en otro nivel cualquier persona que escribió un libro alguno vez, lo hizo para compartir lo que pensaba con el resto. Lo interesante de esto es ver que opina la gente de lo que uno piensa, y hasta encontrar gente que piense igual. Cuando decís resolver esto de otra manera, no se bien a que te referís, pero quedate tranquila que no uso esto como terapia ni nada parecido.

Alejo dijo...

manejar el entusiasmo seria como mentirse a uno mismo...
tambien creo que es una cuestion tanto de actitud como de motivaciones.

abrazo hermanazo!!



vane/anonimo evidentemente lo conoces a Joaco, y sin lugar a dudas te interesa que el te lea, no es un poco triste que lo tengas que insultar?

Anónimo dijo...

Particularmente creo que el entusiasmo tiene que ver con lo que a uno le gusta y le interesa..A mi hacer lo que me gusta me entusiasma..por eso creo que no se puede manejar de manera racional, ya que si asi fuera uno calularia la intensidad con la que se dirige hacia ciertas cosas y de esa manera, quizas podria seguir haciendolas con el mismo entusiasmo..pero no es posible, por lo menos para mi..los sentimientos y la cabeza no se pueden manejar..
Pienso q algo nos entusiasma hasta q deja de hacerlo porq ya no nos gusta o interesa..
Con respecto a la actitud, creo que la vida misma es cuestion de actitud por lo tanto hay un componente de eso, que tal vez tiene un componente racional pero no total..mas bien es inherente a cada uno..
Es interesante reflexionar sobre estas cosas..

Sarah dijo...

Hola Joaquin, con tu permiso te devuelvo la visita.
Es difícil entusiasmarse cuando algo no nos inspira la mas mínima satisfacción, y hay cosas que van en contra de nuestra esencia y no nos entusiasmarán jamás. Sin embargo, hay otras muchas cosas, aparentemente carentes de ilusión, de las que podemos sacar muchos pedacitos buenos de detalles que juntos, provocan un gran entusiasmo. Hay que practicar mucho para dejarse sorprender, ilusionarse y después, fascinarse y entusiasmarse.

(perdona que me haya extendido tanto)

Saludos

Anónimo dijo...

A mi me gusta lo que escribe este chico, es muy lindo chico por cierto y que tenga algo en el cerebro es un plus! Hay muchos blogs lleno de pelotudeces (que no voy a mentir...tb me divierten), pero que tiene de malo volcar por escrito las dudas que se le plantean a uno?

Seguí escribiendo lo que se te antoje y a quien no le guste...que no entre, no es tan dificil.

Besos