12 mayo, 2008

A ver si pensando cambia la cosa...

No hace falta hacer un análisis muy exhaustivo de la situación actual de nuestra nación para darnos cuenta que no estamos muy bien que digamos. Pero bueno si a alguien le sirve de consuelo, con el gobierno pasado no estábamos mejor, en el pasado hemos estado peor aun, y siempre pero siempre se puede caer un poco mas, lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Pero otra cosa que hemos demostrado con el paso de los años es que si hay algo que siempre hubo en este país es gente con ganas de salir adelante.
Bien la idea de este post es un temita que vengo viendo desde hace un tiempo y quería conocer de algunas opiniones. Aprovechando que la situación actual da para hablar y opinar, cosa que comparto y me parece perfecto, no paran de llegar los mails que hablan de diversos temas que afectan al país, de mayor o menos importancia. Utilizando un medio masivo como son las cadenas de mails, se le da foward a casi cualquier cosa muchas veces sin saber la fuente del mismo.
A lo que voy es que estaría bueno, que cuando leemos una de estas cadenas nos tomemos un minuto para ver de que se trata el tema y cuanta verdad hay en el mismo. Con esto también apunto a lo mismo que plantee en otro post sobre la duda, la sociedad tiene que acostumbrarse a dudar, y dudar de todo, sin importar quien lo diga. Se esta acostumbrando a tomar cualquier cosa que dice el gobierno como una verdad, no planteo que haya desconfianza que es otra cosa, porque allí ya hay algunos prejuicios cosa que no comparto. Y también nos hemos acostumbrado a tomar cualquier cosa que se diga en contra del gobierno como una verdad, y esto tampoco es correcto.
Por favor no dejemos que nos sigan usando como títeres sin cabeza, pensemos, debatamos, argumentemos, investiguemos, seamos una sociedad con intereses intelectuales, y va a ser ahí cuando no nos manejen como quieran y se empiece a conocer la verdad de lo que nos rodea.Para terminar una frase de Hegel que dice: "El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere". Sepamos lo que queremos.

14 comentarios:

Lulú dijo...

Totalmente de acuerdo! Aunque no se llegue a ninguna solución que salve al mundo siempre es bueno debatir, pensar, dar una opinión fundamentada, es enriquecedor, sino caemos en una mediocridad Tinellesca donde nos tiene entretenidos mirando culos mientras se mandan los negociados más abusivos y grotescos que recuerde sin que siquiera nos agenciemos.
Saludos!!

Anastasia R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que haces vos para cambiar la situación? por mas informados que estemos, las ideas se llevan a la práctica cuál es tu granito de arena?

Anónimo dijo...

que haces vos para cambiar la situación? por mas informados que estemos, las ideas se llevan a la práctica cuál es tu granito de arena?

Celes dijo...

Nunca más de acuerdo che
Muy buen post

Joaquin dijo...

Yo en lo personal no se si intento aportar algo continuamente, simplemente lo que planteo es pensar un poquito antes de actuar. No tomar cualquier idea que no tiren o se nos cruse por enfrente como propia sin racionalizar lo que es realmente. Asique anonimo lo que hay que hacer es intentar informarse todo el tiempo más que nada en nuestro país, que no te metan el perro!!!

๑۩ taly ۩๑ dijo...

Estoy también de acuerdo con tu post.
Hoy en día la gente habla, opina, critíca sin tener la más mínima idea de nada, creyéndose con la razón.
Y por más que desde nuestro lugar como ciudadanos quizás no podamos "hacer nada", estando informados no sólo podemos opinar con fundamentos -sabiendo de qué estamos hablando- sino que nos da la libertad de poder y saber qué elegir, y la posibilidad de no dejar que nos pasen por encima cuando al otro se le ocurra...

Alejo dijo...

se te extrañaba por estos lares.

básicamente opino muy parecido,

el problema es que de todos modos que es mucho mas cómodo creer los que nos dicen, de otra manera, tendríamos que hacer el esfuerzo de leer, informarnos, crear criterios y sobre todo PENSAR!! cosa que no esta de moda...es mucho mas práctica la pedagogía de bailando por un sueño.

y otra cosa...

es muy finita la linea entre la duda y la suspicacia

hay que tener cuidado con eso

slds hermanazo

Maberk dijo...

Muy de acuerdo con todo, hay que tomar con pinzas lo que nos llega de los dos bandos de el conflicto actual. No hay blancos y negros, hay matices de grises por todos lados y ambos planteos tienen algo de razón.

Si la retórica del gobierno sobre redistribuir la riqueza guardase relación con la realidad de sus políticas, lo apoyaría plenamente. Si el campo realmente luchase por el fin de la hegemonía de mi Bs As sobre el resto del pais, los apoyaria a ellos.

Pero la realidad es que ambos bandos enarbolan estas banderas para ganar el apoyo del grueso de la gente y nada más que para eso, el gobierno parece querer perpetuarse en el poder y al agro evidentemente solo quiere enriquecerse lo más posible... No nos dejemos engatuzar y avivemonos rápido. Tenemos en nuestras manos una oportunidad espectacular de crecimiento y desarrollo y la estamos dejando pasar. Por primera vez en la Historia podriamos vivir un auge economico que beneficiase a toda la sociedad, y no exclusivamente a un grupo que viene beneficiandose obscenamente desde la Ley de Enfiteusis.

Ese fue mi granito de arena, soy un pendejo pelotudo y no afirmo poseer la razón absoluta. Es solo mi opinión.

Sofisol dijo...

Lastima que nos esten dejando casi sin libertad de expresion.
No entiendo porque el Gobierno mando a cerrar "X" sitios de internet en los cuales se debatia acerca de la situacion actual y se le daba, hablando mal y pronto, con un caño al mismo.
Muy bueno tu blog.
Felicitaciones.
Saludos
VeritO*

Novia de América dijo...

hay uqe pensar, compartir lo que pensamos, pero sobre todo HACER en función de lo que pensamos

Anónimo dijo...

Esta bien, yo me comprometo a leer un poquito el diario clarín y/o la nación (con sus periodistas mercenarios que me provocan mucho asco), si ustedes leen un poquito el pagina 12 y se enteran de lo que realmente esta pasando. Si no lo quieren leer entero les recomiendo las tapas de pablo feinman. (no es el facho de canal 9).
Que bien que escribis joaco, te felicito. (soy tani)

Joaquin dijo...

Gracias tani, yo que me habia echo la ilusion de que el anonimo fuera una mina. Voy a leer el pagina 12 si vos decis, igual no soy muy seguidor de leer los diarios, por lo general me informo mas que nada los domingos. Abrazo

Anónimo dijo...

CHE LE TENDRIAN QUE COBRAR MULTAS A LOS QUE ESCRIBEN BOLUDECES POR INTERNET..
JAJAJA