12 mayo, 2008

A ver si pensando cambia la cosa...

No hace falta hacer un análisis muy exhaustivo de la situación actual de nuestra nación para darnos cuenta que no estamos muy bien que digamos. Pero bueno si a alguien le sirve de consuelo, con el gobierno pasado no estábamos mejor, en el pasado hemos estado peor aun, y siempre pero siempre se puede caer un poco mas, lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Pero otra cosa que hemos demostrado con el paso de los años es que si hay algo que siempre hubo en este país es gente con ganas de salir adelante.
Bien la idea de este post es un temita que vengo viendo desde hace un tiempo y quería conocer de algunas opiniones. Aprovechando que la situación actual da para hablar y opinar, cosa que comparto y me parece perfecto, no paran de llegar los mails que hablan de diversos temas que afectan al país, de mayor o menos importancia. Utilizando un medio masivo como son las cadenas de mails, se le da foward a casi cualquier cosa muchas veces sin saber la fuente del mismo.
A lo que voy es que estaría bueno, que cuando leemos una de estas cadenas nos tomemos un minuto para ver de que se trata el tema y cuanta verdad hay en el mismo. Con esto también apunto a lo mismo que plantee en otro post sobre la duda, la sociedad tiene que acostumbrarse a dudar, y dudar de todo, sin importar quien lo diga. Se esta acostumbrando a tomar cualquier cosa que dice el gobierno como una verdad, no planteo que haya desconfianza que es otra cosa, porque allí ya hay algunos prejuicios cosa que no comparto. Y también nos hemos acostumbrado a tomar cualquier cosa que se diga en contra del gobierno como una verdad, y esto tampoco es correcto.
Por favor no dejemos que nos sigan usando como títeres sin cabeza, pensemos, debatamos, argumentemos, investiguemos, seamos una sociedad con intereses intelectuales, y va a ser ahí cuando no nos manejen como quieran y se empiece a conocer la verdad de lo que nos rodea.Para terminar una frase de Hegel que dice: "El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere". Sepamos lo que queremos.